
Maquinillas: utensilio utilizado para cortar todo tipo de cabellos. En esta empresa disponemos de dos tipos: el primero para cortar el pelo más largo y otro para pelos mas cortos y hacer de este una buena definición.

Tijeras: objeto utilizado para cortar el cabello de la parte superior con la técnica tradicional nombrada «a tijera» en el cual se utiliza esta combinada con el peine tras ser humedecida con el vaporizador para un milimetraje mas exacto.

Secador: tras el corte, este objeto es utilizado para secar bien el pelo si está humedo y barrer la zona inundada con pelos previamente cortados.

Vaporizador: mencionado anteriormente, este objeto es utilizado para mojar la cabellera con la intencion de un facilitamiento del corte de las zonas con pelo largo.

Bata anti-pelo: este objeto es imprescindible en cualquier peluquería profesional, ya que sin este el cliente estará incómodo cubierto de pelos cortos. Esto provocaría un picazón posterior en la zona superior del cuerpo.

Peines: objeto utilizado cotidianamente en los hogares para dar forma al pelo. En el ámbito profesional, ayuda al corte con tijera y permite dar forma al pelo después del corte

Espejos : objeto utilizado para que el cliente observe el transcurso del corte y pueda corregir algún fallo por parte del profesional.

Gomina: crema utilizada al final del corte para que este no pierda la forma a lo largo del día.